Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes: COVID-19 y cobertura de seguro médico en Utah

 

COVID-19 está teniendo un impacto inmediato en la economía de Utah, causando un aumento en las solicitudes de desempleo, ya que miles de habitantes de Utah enfrentan ingresos reducidos y una mayor inestabilidad financiera. Mientras nuestro estado lidia con esta crisis, es importante resaltar que existe una red de cuidado de atención médica que las familias pueden utilizar durante este tiempo. Muchas personas calificarán para programas a los que antes no tenían acceso.

¿Confuso? Consulte a continuación para obtener respuestas a las preguntas y encontrar cobertura de seguro de salud cerca de usted.

 

Opciónes y Elegibilidad 

 

P: ¿Qué programas de atención médica están disponibles fuera del seguro a través de un empleador?

R: Medicaid y CHIP son programas de seguro público de salud disponibles para estadounidenses de bajos ingresos a través de una asociación entre los gobiernos estatales y federales, mientras que el mercado de Obamacare / El Mercado de Seguros Médicos una red de aseguradoras privadas que ofrece planes a individuos y familias directamente, en lugar de a través del empleo.

La elegibilidad para la inscripción en estos programas, y la elegibilidad para recibir subsidios a un proveedor con primas y costos compartidos en el Mercado, se basa en el Nivel Federal de Pobreza (FPL) . Medicaid está disponible para personas que ganan hasta 138% de FPL. CHIP es para niños en familias que ganan hasta 200% de FPL. Los planes del mercado están disponibles para cualquier persona, con subsidios para aquellos que ganan hasta 400% de FPL. Los subsidios se calculan en una escala variable, por lo que las personas de bajos ingresos reciben más asistencia.

 

P: ¿Quién es elegible para Medicaid en Utah?

R: Para ser elegible para Medicaid, debe vivir en Utah, ser ciudadano estadounidense o residente legal, con ingresos mensuales por debajo del límite de elegibilidad. Utah expandió Medicaid el 1 de enero de 2020, lo que significa que el programa está disponible para más personas y es mucho más fácil calificar. Las personas que ganan menos de aproximadamente    $1,500 / mes, o una familia de cuatro que gana menos de aproximadamente $ 3,000 / mes son elegibles. Consulte aquí las pautas de elegibilidad completas.

Los padres también deben verificar para qué programas califican sus hijos. Si un niño no califica para Medicaid, puede calificar para CHIP, que tiene una disponibilidad de ingresos más alto.

Medicaid siempre está abierto para inscripción, así que solicítelo ahora si cree que puede ser elegible.

 

 

P: ¿Tengo que estar trabajando / solicitando trabajo para obtener Medicaid?

R: Debido a COVID-19, Utah ha suspendido el requisito de informe de trabajo de Medicaid. (También conocido como “participación de la comunidad” o ” esfuerzo de trabajo”). Los miembros de Medicaid no necesitan registrarse para el trabajo y no necesitan completar la evaluación, los programas de capacitación o las búsquedas de empleo. Hay menos barreras de verificación debido a esta pandemia. Si es elegible para Medicaid, tiene la garantía de mantener su cobertura hasta el final de la emergencia COVID.

 

 

P: ¿Qué sucede si no soy elegible para Medicaid, pero todavía necesito un seguro?

R: Si sus ingresos son demasiado altos para Medicaid y no recibe seguro a través de un empleador, es probable que sea elegible para un seguro subsidiado de Obamacare conocido como el Mercado de Seguros.

La inscripción abierta para la cobertura del Mercado está disponible anualmente durante aproximadamente seis semanas en noviembre y diciembre. Para inscribirse en la cobertura fuera de ese período de tiempo, las personas deben ser elegibles para un Período de inscripción especial (SEP). Los SEP se administran a quienes han tenido cambios importantes en su vida, como casarse, tener un hijo, perder un seguro médico, mudarse o cambiar estatus migratorio.

Si recientemente perdió su trabajo Y su seguro a través de su empleador, entonces es elegible para un Período de inscripción especial.

Si han reducido sus horas de trabajo, o si ya no puede pagar su prima, también puede ser elegible para un SEP, y podría pasar a una opción de seguro más económico. Visita cuidadodesalud.gov para más información. Take Care Utah está disponible para ayudar a los habitantes de Utah a navegar las opciones disponibles.

 

P: ¿Qué opciones de atención médica están disponibles si no soy elegible para ninguna cobertura de seguro médico?

R: Hay Clínicas de salud comunitarias disponibles en todo el estado que pueden brindar atención gratuita o de bajo costo para pacientes sin seguro, así como programas de asistencia financiera a través de hospitales y proveedores.

También hay recursos para descuentos en medicamentos recetados.

 

 

P: ¿Cómo solicito un Período de inscripción especial (SEP) para un plan del Mercado?

R: Toda la aplicación del Mercado, incluidos los SEP, se puede encontrar en cuidadodesalud.gov La asistencia local está disponible a través de Take Care Utah . Los Asistentes de acceso a la salud pueden aclarar la elegibilidad de SEP, así como proporcionar orientación sobre las opciones de planes de salud.

 

P: ¿Qué debo hacer si estoy inscrito en un plan del Mercado y tengo una disminución en los ingresos?

R: Cualquier cambio en los ingresos del hogar debe actualizarse en su solicitud del Mercado lo antes posible. (a través de cuidadodesalud.gov ) Estos cambios, como ingresos más altos o más bajos, agregar o perder miembros del hogar u obtener ofertas de otra cobertura de salud, pueden afectar la elegibilidad para cobertura y subsidios. Una reducción en sus ingresos probablemente reducirá el costo de su plan del Mercado al aumentar sus subsidios.

Si no puede pagar su prima, hay un período de gracia de 3 meses durante el cual no perderá su cobertura. Algunos estados y aseguradoras están extendiendo el período de gracia durante toda la crisis de COVID-19. Comuníquese con su asegurador si tiene dificultades para pagar su prima de Marketplace.

 

P: ¿Cómo afecta el aumento del desempleo, el desempleo pandémico y otros beneficios de estímulo COVID a la elegibilidad del seguro de salud?

R: Los $ 600 adicionales por semana en beneficios por desempleo o por pandemia de desempleo NO cuentan para la elegibilidad de Medicaid y CHIP, pero se incluirán en los ingresos en aras de la elegibilidad del Mercado. Los beneficios básicos de desempleo / pandemia de desempleo cuentan como ingresos para Medicaid, CHIP y El Mercado de Seguros.

Si tiene preguntas sobre cómo informar sus ingresos por desempleo, ¡comuníquese con Take Care Utah!

Los pagos de estímulo de $ 1200 / $ 500 no cuentan para ningún programa de verificación de recursos como Medicaid, CHIP, Mercado de Seguros, etc.

 

Asistencia de inscripción

 

P: ¿Cómo solicito Medicaid?

R: Medicaid y CHIP están disponibles en cualquier momento para cualquier persona que califique. No hay períodos de inscripción abiertos o cerrados. Haga clic aquí para acceder a la solicitud de Medicaid en línea. Si tiene preguntas, Take Care Utah ofrece asistencia de inscripción gratuita a cualquier persona en Utah y tiene opciones remotas.

 

P: Si me ofrecen COBRA, ¿también puedo calificar para un subsidio premium del Mercado?

R: Si pierde empleo y es elegible para COBRA, entonces también es elegible para un SEP para inscribirse en un plan del Mercado, lo que probablemente sería mucho más barato. Puede calificar para un subsidio atractivo en el Mercado, mientras que COBRA tiene un precio completo, lo que significa que existe un potencial significativo de ahorro si opta por la cobertura del Mercado.

Por favor contacte Take Care Utah para navegar las opciones de seguro de asistencia post-empleo.

 

P: Si tengo un plan de salud a corto plazo, ¿puedo inscribirme en un plan del Mercado?

R: Para cambiar de un plan de salud a corto plazo a un plan del Mercado, necesitará experimentar un cambio de vida que califique para activar un Período de inscripción especial. Dado que los planes a corto plazo no están vinculados con el empleo, la pérdida de empleo no desencadenaría un SEP para los afiliados al plan a corto plazo.

Sin embargo, puede ser elegible para Medicaid o CHIP, que están habilitados para la inscripción durante todo el año.

 

P: ¿Qué sucede si todavía tengo preguntas? ¿Dónde puedo ir para obtener ayuda para navegar el seguro de salud?

R: Take Care Utah es una red de asistentes de inscripción con experiencia en Medicaid, CHIP y elegibilidad e inscripción en el mercado. A mediados de la crisis de COVID-19, nuestra red ha configurado capacidades de inscripción remota . Esto incluye citas telefónicas, asistencia de video chat y capacidades para compartir pantalla. Las opciones de inscripción pueden cambiar según las necesidades de la comunidad y la accesibilidad del cliente. Take Care Utah también tiene muchos idiomas disponibles. Visite nuestro sitio web para conectarse a un Asistente de inscripción.

 

 

Acceso a pruebas y tratamiento de COVID-19

 

P: ¿Están cubiertas las pruebas y el tratamiento para COVID-19?

R: El Congreso aprobó dos proyectos de ley de respuesta COVID, que incluyen directivas que exigen la cobertura total de las pruebas COVID-19 para todos los estadounidenses. Esto hizo que las pruebas fueran gratuitas para los pacientes. Aún puede recibir una factura, ya que se le cobrará a su compañía de seguros, sin embargo, su participación en el bolsillo debe ser de $ 0.

La cobertura del tratamiento depende de su seguro. El Departamento de Seguros de Utah ha creado este sitio web para realizar un seguimiento de los cambios en los paquetes de beneficios.

 

P: Si no tengo seguro y no puedo inscribirme en un programa público, ¿hay ayuda para los costos de tratamiento de COVID-19?

R: Utah aún no ha implementado cambios en las políticas para cubrir el tratamiento de personas sin seguro.

Bajo un nuevo programa, los proveedores pueden solicitar un reembolso al gobierno federal por el tratamiento brindado a pacientes sin seguro, sin embargo, esto no garantiza atención gratuita o de bajo costo.

Hay centros comunitarios de salud disponibles que pueden proporcionar tratamiento gratuito o de bajo costo para pacientes sin seguro, así como programas de asistencia financiera a través de hospitales y proveedores.

Si no tiene seguro y busca tratamiento para COVID-19, comuníquese con la oficina financiera de su proveedor de tratamiento para solicitar ayuda financiera.

 

P: ¿Recibir un examen o tratamiento COVID-19 puede tener un impacto en una futura evaluación de la carga pública?

R: El Departamento de Seguridad Nacional alentó a cualquiera que necesite tratamiento para COVID-19 a buscarlo, sin preocuparse de que afecte su evaluación de la carga pública.

Reconocemos que los cambios recientes a la regla de la carga pública han causado un temor generalizado entre las comunidades inmigrantes.

Por medio de protegiendo familias inmigrantes: “El USCIS ha anunciado que las pruebas, la prevención o el tratamiento de COVID-19 no serán utilizados contra los inmigrantes en una prueba de carga pública. Las familias inmigrantes deben buscar la atención que necesitan durante este momento difícil “.